sábado, 5 de mayo de 2018

JUEVES SANTO


JUEVES SANTO


Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. El Padre y yo somos uno.
Juan 10:28-30 

Día en que Jesús es apresado por los romanos sufrió y padeció lo que antes nadie había sufrido, para darnos a todos los creyentes cristianos la salvación y redimirnos de los pecados, de modo que nadie se pierda la vida eterna y pueda entrar en el libro de oro.

Este día salen dos procesiones repartidas en dos momentos conocidas como: procesión de la cruz y procesión de el silencio.


PROCESIÓN DE LA SANTA CRUZ 

Inicia a las 2:00 de la tarde.


La hermandad de los niños también participo con gran esmero y entusiasmados por cargar la  santa cruz o el madero donde Jesús derramo la sangre en aquel calvario donde la única que espero y soporto todo fue la virgen Maria.

Es para conmemorar y apreciar lo duro que se siente cargar con algo donde recaen en ocasiones los pecados o problemas que cada persona esta pasando en su familia o sociedad.


ALTAR DE EL SAGRARIO EUCARÍSTICO

Este altar es colocado en la mañana de el jueves para que en la noche se aposente Jesucristo en el Santísimo Sacramento de el Altar o también conocido como El Santísimo.

La Guardia de el Santísimo de esta comunidad es la encargada de iniciar el trabajo de adoración y exaltación de el nombre de Jesús por medio de alanzas, rezo y adoración.


PROCESIÓN DE EL SILENCIO

Jesús sale a recorrer las principales calles de el pueblo de ataco en cautiverio con las manos atados ya que se representa el apreso de nuestro Señor Jesucristo. 


Esta procesión sale a las 9:00 de la noche, después de la Misa de la Santa Cena o llamada de el Santo Crisma, que también de parte de la hermandad se buscan a unos niños para que salgan vestidos representando a los doce apóstoles, en esta misa el Sacerdote hace el lavatorio de los pies lavándolos a los niños que los representan.

Se pone en el atrio de la iglesia a Jesús, para que los visitantes y devotos colaboren con una ofrenda a cambio se les da una bolsista de coroso despenolado.



La vida está sujeta a cambios, pero el crecimiento es opcional. Sé inteligente con tus elecciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario