SEXTO VIERNES DE CUARESMA EN CONCEPCIÓN DE ATACO
Salmos 4:8
En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
En paz me acostaré y asimismo dormiré, porque sólo tú, Jehová, me haces vivir confiado.
La devoción de los feligreses es cada día mas intensa y mas impresionante ya que se acerca el momento mas importante e inolvidable de toda la cuaresma y semana santa como es la PASIÓN, MUERTE Y RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, que el Papa como representante de JESÚS en el mundo entero nos manda a perdonar y reconciliarnos como buenos cristianos para que así la cuaresma sea un cambia total de alma, cuerpo para que así el Paráclito nos llene con su amor y nos ilumine con sus rayos poderoso.
Este viernes es el ultimo de el camino de la cuaresma y definitivo para entrar en un momento tan significante para todos los cristianos que fueron bautizados y llamados por Jesucristo.
El color azul de el vestido de el Nazareno enaltece y embellece mas el jardín que es decorado por geranio extranjero, hojas de macadamia seca y palmas de izote extranjero, es cargado en hombros por 30 decendedores ordenados muy bien por estatura a un nivel plano.
Este cortejo procesional inicia a las 6.45 pm que sale del Santuario de la Inmaculada Concepción de Maria meditando el viacrucis hasta la Iglesia el Calvario, y desde aquí parte hacia diferentes calles de el pueblo y regresa de nuevo al Santuario a la 1.30 de la madrugada.
En la tarde de este viernes la virgen dolorosa es puesta en el altar mayor desde las tres hasta las seis de la tarde donde las dolorosas son las encargadas de meditar y rezar los siete dolores que ella sufrió y padeció.
Los tres imágenes de San Juan, La Virgen Dolorosa y la Virgen Magdalena acompañan el cortejo procesional siempre atrás de el Nazareno custodiadas por las dolorosas y san juaneros.
Todos se van maravillosos estrenando sus vestidos y jardines, que las familias donantes se esmeran año con año porque luzcan de la mejor manera.
“Tomar tu cruz es considerar que es mejor morir que vivir para algo más que Jesús”
No hay comentarios:
Publicar un comentario