QUE ES LA CUARESMA
La Cuaresma es el tiempo litúrgico de conversión, que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
La Cuaresma dura 40 días; comienza el Miércoles de Ceniza y termina antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. A lo largo de este tiempo, sobre todo en la liturgia del domingo, hacemos un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos creyentes que debemos vivir como hijos de Dios
La mesa central de la santa madre iglesia se mantiene de un color morado y cuando en el santuario hay bodas, quince años o bautizos los arreglos de ella son de morado el sacerdote también ocupa vestimenta morada.
El color litúrgico de este tiempo es el morado que significa luto y penitencia. Es un tiempo de reflexión, de penitencia, de conversión espiritual; tiempo de preparación al misterio pascual.
LA CRUZ SIGNIFICA EL CAMINO QUE DEBEMOS TOMAR PARA SEGUIR A CRISTO Y SER SEMEJANTES A EL, LO IMPORTANTE ES QUE SE DEBE HACER SIEMPRE LA VOLUNTAD Y OBEDECER EL MANDATO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO.
LOS TRES PILARES FUNDAMENTALES DE LA CUARESMA PARA EL CRISTIANO CATÓLICO.
TIEMPO PARA CAMBIAR Y DAR ACTITUDES DE BUEN COMPORTAMIENTO SOBRE TODO EN NUESTRA FAMILIA Y SOCIEDAD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario